De Las Casas Arquitectos

De Las Casas Arquitectos es una exitosa firma de arquitectura fundada en el año 2000 con trayectoria internacional en el campo de la arquitectura bioclimática, construcción, urbanismo y diseño bioclimático de espacios abiertos.

De Las Casas   Arquitectos

De Las Casas Arquitectos es una empresa con más de 20 años de experiencia y trayectoria internacional en el campo de la arquitectura bioclimática, construcción, urbanismo y diseño bioclimático de espacios abiertos.

El Arquitecto Rodrigo De Las Casas, lidera un experimentado equipo de trabajo donde la pasión, creatividad y  entusiasmo  los ha llevado a ganar 5 premios de arquitectura en Panamá.  

 

A lo largo de estos años el estudio de arquitectura ha abordado varias tipologías de proyectos de diseño y construcción como son conjuntos residenciales, centros comerciales, desarrollo de viviendas, centros educativos y edificios corporativos entre otros.

Arq. Rodrigo De Las Casas.

Arquitecto Estructural egresado de la Universidad Santa María La Antigua, sede de Panamá (2001) con  posgrado en Arquitectura Bioclimática de la universidad Isthmus Panamá/ Colima México (2008).  

Fundador de la Academia Bioclimática de Arquitectura y Tecnología y miembro estrella del Panamá Green Building Council.

Presidente de De Las Casas Arquitectos. (Diseño, Construcción, Desarrollo de Proyectos Urbanísticos, Consultoría Bioclimática), destaca entre su experiencia el diseño de 4 proyectos ganadores en el Concurso de Mejores obras de Arquitectura organizado por la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos siendo estos Restaurante el Sabrosón N4 (2019), Residencia Alpha-Victor (2015), proyecto Turístico Lérida (2006) y el diseño y construcción de la residencia Nordic (2005)

En los  Premios Da Vinci 2008 recibe distinción bajo la categoría, Mejor Edificio tipo comercial, con el proyecto “Oficina De Las Casas Arquitectos”.

Certificado de Honor al Mérito, por el aporte al desarrollo Urbano y Ambiental de Panamá (2009), certificado de Honor al Mérito, por el desarrollo de proyectos Bioclimáticos en Panamá (2010), ambos entregados  por el Consejo Municipal de David.

 

Es consultor bioclimático de diferentes empresas y profesor de Arquitectura Bioclimática desde el año 2013, en la Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe. "Isthmus"

Su obra ha sido publicada en revistas internacionales como Anexo, Construir, Vivir Urbano,  D Arquitectura, Construnoticias, Hábitat y manuales constructivos.  Igualmente colabora periódicamente con artículos sobre arquitectura bioclimática en diarios panameños y páginas web de dicha especialidad.

Ha impartido conferencias en diferentes congresos internacionales entre los que podemos destacar III Foro de Construcción Sostenible - Barranquilla Colombia 2011, el Segundo Encuentro Internacional de construcción en Seco - Barranquilla Colombia 2011, VIII Encuentro internacional de hábitat sostenible: BIOCASA – Cali Colombia 2011, Conversatorio Internacional de Arquitectura Bioclimática (2010) y el Seminario de Arquitectura Latinoamericana Sal XIII (2009) entre otros.  CONFERECIAS CLICK AQUÍ

 

Como presidente y fundador de De Las Casas Arquitectos ha sido conferencista internacional invitado en centros académicos y diferentes grupos profesionales.  Su empresa realiza igualmente investigación científica en la rama de la arquitectura bioclimática y ha desarrollado proyectos en diferentes regiones de Panamá.

        

En la actualidad De Las Casas Arquitectos se especializa en consultorías bioclimáticas, construcción, diseño, paisajismo y proyectos de desarrollo Urbano de los cuales podemos destacar la elaboración del Plan Maestro Ambiental y Territorial, Las Huacas de Boquete (1000 hectáreas); elaboración del Plan Maestro Ambiental y guías de diseño, Residencial Laguna Dorada (175 hectáreas); elaboración del Plan Maestro Ambiental y guías de diseño,  Residencial Bella Vista (65hectáreas); elaboración del Plan Maestro, Peatonal del Rio Caldera (1.7 Km); consultoría Urbana, diseño de Marina y guías de diseño para el proyecto Vida Nueva (100 hectáreas); elaboración del Plan Maestro para el Parque ecológico Aeropuerto Enrique Malek (25 hectáreas); elaboración del Plan Maestro Ambiental, Paraíso del Drago (48 Hectáreas); elaboración del Plan Maestro Ambiental, Residencial Bosques del Lago (26 hectáreas), y consultoría bioclimática para el proyecto Eco-Gardens (7.5 hectáreas) entre otros.

Rodrigo De Las Casas

Arquitectura Bioclimática

Arq. James Wine

Arq. Bruno Stagno

Arq. Jaime Lerner

Todo material e infografía en este sitio es propiedad intelectual de De Las Casas Arquitectos

Arq. Rodrigo De Las Casas

Arquitectura Bioclimática

  • Icono social de YouTube
  • Icono Social blogger
  • Instagram - Black Circle
  • Black LinkedIn Icon
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter Round

© 2020 por De Las Casas Arquitectos.